lunes, 7 de noviembre de 2011

Galletas de mantequilla (sin huevo)

Galletas de mantequilla (sin huevo)


Perdonad las fotos, son malísimas, lo sé..

Son unas galletas muy fáciles de hacer y muy ricas ideales para decorar.

Ingredientes:

Con estas cantidades os saldrán unas 18 galletas de un tamaño normal.

- 150 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 70 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 gr de harina

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es tener preparada la mantequilla a temperatura ambiente, es decir tenemos que haberla sacado de la nevera antes, según la temperatura de tu casa, o si es invierno o verano tardará más o menos, yo la saqué por la mañana y las galletas las empecé a preparar por la tarde.

Ahora vamos a tamizar tanto el azúcar como la harina, a la harina le incorporaremos la sal y mezclaremos bien.

Ahora que ya tenemos todo preparado nos ponemos manos a la obra...

Vamos a batir la mantequilla con una varillas hasta que nos quede como si fuera una crema, una vez la tengamos así, le incorporaremos la esencia de vainilla (si no nos gusta ese sabor, podemos ponerle el sabor que más nos guste, naranja, caramelo, etc...)

A continuación le vamos a ir añadiendo el azúcar glas (recordad que tiene que estar tamizado) y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado´.

Por último le vamos a poner la harina (tamizada y mezclada con la sal) y vamos a seguir batiendo igual que antes hasta que lo tengamos todo bien integrado.

Cuando ya tengamos la mezcla preparada la envolvemos en papel de film y la metemos a la nevera como mínimo una hora.

Mientras podemos ir calentando el horno a 170 grados y preparando la bandeja del mismo, cubriéndola con papel vegetal.

Pasado ese tiempo, sacamos la masa de la nevera, ahora estará algo quebradiza, es normal, con mucho cuidado la extendemos con la ayuda de un rodillo, procurando que tenga el mismo grosor por todas partes y sacamos las formas de galletas con ayuda de un corta pastas, yo he usado una forma redonda, pero podéis usar la forma que más os guste.

Según vayamos sacando las galletas las vamos colocando con cuidado sobre la bandeja de horno (cubierta con papel vegetal, si no se nos pegarán a la bandeja las galletas)

Cuando las tengamos todas (o las que quepan en la bandeja) las metemos al horno (que habremos precalentado a 170 grados anteriormente) a media altura unos 10 minutos, y digo unos 10 minutos, porque cada horno es diferente y lo mismo son 10 que 12 o incluso 15 minutos, yo lo que hago es estar pendiente del horno y en cuanto empiezan a coger color por arriba las saco, puede que las notéis algo blandas, pero luego al enfriarse se endurecen, no os preocupéis.



Según las vayamos sacando las vamos colocando sobre una rejilla y ahora ya sólo nos queda esperar a que se enfríen un poco para adornarlas con lo que más nos guste, yo en este caso las he puesto un poco de chocolate derretido por encima.



Para hacer las líneas con el chocolate, lo que he hecho es meter el chocolate una vez fundido, en una bolsa de las de congelar y he cortado la punta de una de las esquinas de la bolsa para usarla como si fuera una manga pastelera con boquilla fina, y nada luego ya es cuestión de imaginación y de gustos.

Espero que os haya gustado!






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger